Valores

Conozca la visión y los valores formativos del Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz. Formamos ciclistas, pero antes formamos personas

El Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz nació con el objetivo de que ningún otro ciclista ecuatoriano tenga que salir del país para formarse y cumplir sus sueños. Ecuador tiene el talento, pero necesita las herramientas y el Club pretende ser la referencia para que muchos jóvenes puedan cumplir sus sueños.

VISIÓN

Tenemos la responsabilidad de formar los mejores ciclistas del Ecuador, pero antes es más importante formar personas. Creemos que un deportista nunca será capaz de alcanzar sus metas sin tener los valores necesarios como la ética de trabajo o la humildad, entre otros. Para nosotros, un club con futuro significa tener la capacidad de avanzar, ser ambiciosos a la hora de afrontar nuevos retos y siempre tener la voluntad de crecer. Las carreteras del Carchi te llevan hasta el cielo, casi no tienen límite, y nosotros estamos enfocados a trabajar sin un techo.

Queremos tener un club deportivamente competitivo, capaz de ser el gran semillero de los ciclistas ecuatorianos para que se proyecten en las competiciones más importantes del mundo.

Gracias al Fideicomiso que nos apoya económicamente, pretendemos ser un club fuerte, profesional, transparente y entregado con nuestros ciclistas. Nuestro objetivo es que los ciclistas del Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz estén 100% becados y sus familias no tengan que asumir ningún gasto para la práctica del deporte. Además de estar profundamente identificado con el Carchi, especialmente con el sector de “La Playa”, lugar de nacimiento de Richard Carapaz.

Pretendemos ser un club con una interesante oferta deportiva para todas las edades y géneros, en que la calidad y la mejora constante de nuestras prestaciones sea la mayor preocupación. Los chicos y chicas vienen a practicar ciclismo, pero también a disfrutar de los valores del deporte y de la vida. Básicamente, ser un club con vocación de promoción deportiva, donde los jóvenes tengan la oportunidad de conocer y practicar ciclismo en las mejores condiciones posibles y formar una gran familia.

Desde 2016 miramos con sentido crítico nuestro pasado, valoramos nuestro presente y estamos muy enfocados en el futuro.

Johnny Carapaz

Ciclista desde su fundación

«Creo que el club ha tenido un progreso muy bueno tanto en personal técnico como nosotros los deportistas. De mi parte, siempre he sido juicioso en los entrenamientos y las cosas se van dando por si solas y eso me ayudó a ser una persona responsable y disciplinado en todos los ámbitos.

Lo que más me hace sentir orgulloso es darme cuenta de mi progreso y que si uno se propone algo sí se lo puede hacer y saber que todo depende de la mentalidad de uno».

VALORES

RESPETO

Tratar a todos los compañeros, personal y rivales con dignidad.

TRABAJO EN EQUIPO

El ciclismo es un deporte de equipo. Los éxitos nunca son individuales y se debe pensar siempre en el otro en beneficio de la mayoría, dejando de lado el individualismo y los intereses particulares.

HUMILDAD

Pretendemos que nuestros jóvenes aprendan a reconocer las propias limitaciones y saber que cada individuo es sólo una parte del conjunto siempre al servicio de los demás.

EDUCACIÓN

Queremos tener la capacidad de influir positivamente en todo lo que hacemos. Para nosotros es una gran responsabilidad formar en valores a nuestros ciclistas. Es muy importante que sean ejemplos de valores con o sin la bicicleta. 

Nos preocupamos por el desarrollo integral de nuestros deportistas. Existe un requerimiento básico a nuestros integrantes: rendir en el aspecto académico para formar parte del club, ya que consideramos la educación y el deporte como las herramientas de cambio positivo de la sociedad.

COMPROMISO

Enseñamos que para llegar al éxito, hay que ser constante y tener una ética de trabajo todos los días. El compromiso con los entrenamientos es clave para lograr nuestros objetivos deportivos.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Somos un club orgullosamente carchense. Resulta muy importante que los jóvenes se sientan identificados con la provincia que les vio nacer para poder proyectarla al resto del Ecuador y del mundo.

Todos estos valores refuerzan el bienestar personal y los vínculos sociales del Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz.

Son la base de nuestra esencia y nos han acompañado desde nuestra fundación. Son los valores esenciales del deporte y estamos comprometidos a trasladarlos a nuestros jóvenes. Primero personas, luego ciclistas.